jueves, 12 de marzo de 2009

METANOIA

Metanoia (del griego μετανοῖεν, metanoien, cambiar de opinión, arrepentirse) es un enunciado retórico utilizado para retractarse de alguna afirmación realizada, y corregirla para comentarla de mejor manera. Su significado literal del griego denota una situación en que en un trayecto ha tenido que volverse del camino en que se andaba y tomar otra dirección.


Pues bien, es cierto que te necesito, que mi mundo se cae a pedazos, que cuatro dias se han convertido en cuatro siglos. Quisiera encerrarme en mi cuarto, guardar todas tus cosas y llorar. Pero llorar me congestionarìa la nariz y tardaría una hora en normalizar mi respiración.
Olvidarte me costará tanto que no se por donde empezar. Cada cosa en mi vida te trae a mi memoria. Solo espero vencer esta maldita cobardía.

Cada segundo es una pelea interior por no llamarte, por no buscarte. Mirando desde adentro mi propia desgracia me doy cuenta de lo tonta que fuí.

¿Que puedo decirte cariño? Estoy sentada en mis propias ruinas, casi sin mis creencias, casi sin mi Dios, ajena a mi familia. Sin ti.
¿A quien voy a acudir ahora ? En el espejo veo a una extraña con los ojos morados e inchados y esta ventana superficial insiste en no devolverme la sonrisa.
Contemplando mi miseria y sin siquiera poder llorar.

Si corro a pedir una migaja de tus brazos sería una cobarde.

La valentía cuesta más de lo que creía.

Deseo realmente , desesperadamente mi metanoia.

No hay comentarios: