lunes, 8 de diciembre de 2008

Historias difìciles parte I.


Zeus y Europa:


Europa, hija mitológica de Fenix, una de las más bellas amantes de Zeus, quien quedara enamorado de ella al verla jugar en el mar. Zeus, para conquistarla se convirtió en un hermoso toro blanco, y se acercó a ella. Europa quedó encantada con el toro al acariciarlo y notar que era manso, el toro se inclinó y le besó los pies.

Europa le puso en sus cuernos (que simulaban el cuarto creciente de la luna), coronas de flores que tejian sus amigas en la playa. Cuando Europa tomó suficiente confianza se subió en la espalada del toro y éste se incorporó rápidamente llevándose a Europa hacia el mar. Sin que ella pudiera hacer nada para bajarse. Una fuerte corriente y las algas haciento reverencia los alludaron a llegar hasta la isla de Creta. Fué ahí donde Zeus tomó forma humana y a la sombra de unos plátanos consumó su amor por Europa.

Es por ello que los pátanos no pierden sus hojas en invierno, ya que fueron testigos del amor de un Dios por Europa.

De la unión de Zeus y Europa nacieron tres hijos: el valiente Sarpidón, el justo Radamantes y el legendario Minos, rey de Creta, de cuya familia nacerá posteriormente el Minotauro, monstruo con cabeza de toro y cuerpo humano. Este monstruo permanecía encerrado en un Laberinto construido por Dédalo.
Pero Zeus no podía quedarse con su bella Europa, por lo que para recompensarla le dio tres regalos. El primero fue Talo el autómata, que era de bronce y cuidaba las costas de Creta contra los desembarcos extranjeros. El otro fue un perro que nunca fallaba en la cacería y siempre lograba atrapar a sus presas. Por último, le entregó una sorprendente jabalina que siempre y sin excepción acertaba en el blanco elegido.
Adicionalmente, y para recompensarla por completo, Zeus logró que Europa contrajera matrimonio con Asterión, quien al no tener hijos, adoptó a los de Zeus.
Cuando Europa murió le fueron concedidos los honores divinos y el toro que había sido la forma en que Zeus había amado a Europa fue convertido en la constelación de Tauro e incluido en los signos del zodíaco.
El padre de Europa se enteró de lo que había pasado y se puso a buscarla por toda la isla gritando su nombre pero no la encontró. Decidió entonces coger su barco más rápido y seguir buscándola por toda Grecia y por todo el continente. El rey gritaba desesperado el nombre de su hija, pero Europa no aparecía. La leyenda dice que el rey pasó por muchos lugares buscando a su hija, lugares que ahora son conocidos como Francia, Alemania, Italia... y como la gente que habitaba estos sitios en la antigüedad escuchaban por todas partes el nombre de Europa, decidieron llamar así la tierra que hoy en día es el continente de Europa.





No hay comentarios: