martes, 25 de septiembre de 2007

¿Que padre no?



¿Que padre no? Que bien estamos constituidos física y espiritualmente. Esa madre naturaleza sí que sabe hacer bien las cosas. Estamos dotados de un cuerpo sorprendente, hermoso, funcional. Tenemos cinco sentidos que son nuestras ventanas al mundo: podemos disfrutar nutriéndonos, disfrutar oliendo, disfrutar tocando, disfrutar escuchando y disfrutar viendo. Hay infinidad de placeres que podemos tener a través de nuestro cuerpo, sigo diciendo ...¡Que padre!...Esto de sentir es increible.

Hoy saliendo de clases todo parecía un dia normal en la escuela. Saliendo de mi última cátedra, me dirigí con unos compañeros que sacarían copias de un trabajo que haremos en equipo. Mientras espero las copias volteo al patio central del histórico edificio de mi facultad y veo una aglomeración de estudiantes frente a dos mesas. Pienso: quizá es una oferta de téxtos jurídicos . Pues voy, me hacen falta aún unos libros. Cuando llego me doy cuenta que es una mesa de información sexual del sector salud. Al frente una señorita explicaba como ponerse un condón femenino y yo: ¡Super!, ya había escuchado de ellos, creo que alguna vez los ví, pero no habia visto una demostración de como ponerlos. Al terminar de hablar la chica sobre el uso del condón femenino toca el tema del condón ampliamente (Es decir condón masculino, beneficios de los condones, mitos, realidades, resuelve dudas de los presentes, etc.). Yo obviamente que no soy una experta en el tema pero pues no ando tan mal. Al final nos regala a todos los presentes tanto condones femeninos como masculinos y nos invita a visitar la mesa de al lado donde estaban haciendo pruebas para detectar VIH, y había mucha respuesta en los jóvenes. Esto la verdad me dio mucho gusto porque ya basta no, de tantos tabus y vergüenza al rededor de nuestra sexualidad. Creo que no se vale que por ignorancia, pena o a veces hasta flojera, la verdad, esté muriendo tanta gente y siendo infectada de enfermedades tan crueles como el SIDA.

Digo, aqui no estamos para juzgar a nadie, sino para hacer una invitación a tomar conciencia de nuestros actos, de ser responsables, de pensar en lo placentero que es llevar una vida sexual sana. Y creéme, que si te doy un consejo es porque también he cometido errores en mi vida que afortunadamente no han tenido consecuencias que lamentar. Al contrario he vivido mi sexualidad de una manera agradable y con la idea de responder siempre frente a mis actos.

En una muestra de solidaridad con algunos amigos y amigas que tenian miedo hacerse la prueba, me la hice también. Y no me resta más que nuevamente sugerirte que te protejas, al hacerlo estarás demostrando que te quieres mucho y más a tu pareja. Para quienes tienen sexo seguro ¡Felicidades! han sabido tener una buena conciencia; para quienes además hacen el amor ¡Excelente! has aprendido a darte por completo.

Para terminar debo de mencionar una frase super trillada pero ahí va: definitivamente con condón no se siente lo mismo, pero sin él y a la hora de hacerte la prueba creeme que tampoco se siente lo mismo he!!!

Pd: Haz el amor y no el virus.

No hay comentarios: