lunes, 17 de septiembre de 2007

Comenzar


Resulta que ningun comienzo interesante es fácil, y yo busco precisamente esto: lo interesante. En realidad me frustra que cuando no tengo que escribir nada lo hago con una fluidez que me asombra, y ahora que quiero escribir algo.. pues nada. Como que las palabras se atoran, pero en fin, comenzaré:


Hoy hablaré de Remedios Varo, puesto que sus pinturas se me atravezaron al momento de elaborar mi blog, y debo decirlo, feliz coincidencia. Ella fue una pintora surrealista nacida en España en 1908, una magnificencia en las artes plásticas; para mi sus pinturas son reamente una poesia visual. Prentendia representar "los estados mentales internos del alma". No hay descripción que yo encuentre en mi breve y poco basto vocabulario para hacerle honores a la obra de Remedios Varo. Simple y sencillamente diré que me hace sientir realmente como si viera con un telescopio mis propios sueños.

Figuras estilizadas, lugares que solo nuestro magnífico cerebro a través de los sueños podria reproducir; miradas hipnotizantes, encantadoras y místicas son lo que la pintora surrealista deja entre sus lienzos. Busco a veces entre esas miradas un pedacito de aliento, de triunfos inesperados, de amores imposibles, de esperanza o de irremediable soledad.

Varo junto con André Breton trajeron a México esta corriente surrealista, y tuvo gran aceptación entre estas tierras de las que ella también se enamoró, se exilió entre nosotros y se naturalizo mexicana, lazo que me une a una mujer que jamás conocí pues murió antes de que incluso mis padres se conocieran, pero que me hace viajar a mundos imaginables cada vez que paso mis incautos ojos por su finos mensajes.
Pues bien, creo que ya no fué dificil comenzar y menos con un tema tan agradable a mi persona, este pequeño placard pretende ser una una puerta que las personas que son apreciadas por mi y tambien aquellas que me aprecian pueden abrir, para ver de que color vestiré hoy mi conciencia, alma y corazón.

No hay comentarios: