martes, 25 de septiembre de 2007

¿Que padre no?



¿Que padre no? Que bien estamos constituidos física y espiritualmente. Esa madre naturaleza sí que sabe hacer bien las cosas. Estamos dotados de un cuerpo sorprendente, hermoso, funcional. Tenemos cinco sentidos que son nuestras ventanas al mundo: podemos disfrutar nutriéndonos, disfrutar oliendo, disfrutar tocando, disfrutar escuchando y disfrutar viendo. Hay infinidad de placeres que podemos tener a través de nuestro cuerpo, sigo diciendo ...¡Que padre!...Esto de sentir es increible.

Hoy saliendo de clases todo parecía un dia normal en la escuela. Saliendo de mi última cátedra, me dirigí con unos compañeros que sacarían copias de un trabajo que haremos en equipo. Mientras espero las copias volteo al patio central del histórico edificio de mi facultad y veo una aglomeración de estudiantes frente a dos mesas. Pienso: quizá es una oferta de téxtos jurídicos . Pues voy, me hacen falta aún unos libros. Cuando llego me doy cuenta que es una mesa de información sexual del sector salud. Al frente una señorita explicaba como ponerse un condón femenino y yo: ¡Super!, ya había escuchado de ellos, creo que alguna vez los ví, pero no habia visto una demostración de como ponerlos. Al terminar de hablar la chica sobre el uso del condón femenino toca el tema del condón ampliamente (Es decir condón masculino, beneficios de los condones, mitos, realidades, resuelve dudas de los presentes, etc.). Yo obviamente que no soy una experta en el tema pero pues no ando tan mal. Al final nos regala a todos los presentes tanto condones femeninos como masculinos y nos invita a visitar la mesa de al lado donde estaban haciendo pruebas para detectar VIH, y había mucha respuesta en los jóvenes. Esto la verdad me dio mucho gusto porque ya basta no, de tantos tabus y vergüenza al rededor de nuestra sexualidad. Creo que no se vale que por ignorancia, pena o a veces hasta flojera, la verdad, esté muriendo tanta gente y siendo infectada de enfermedades tan crueles como el SIDA.

Digo, aqui no estamos para juzgar a nadie, sino para hacer una invitación a tomar conciencia de nuestros actos, de ser responsables, de pensar en lo placentero que es llevar una vida sexual sana. Y creéme, que si te doy un consejo es porque también he cometido errores en mi vida que afortunadamente no han tenido consecuencias que lamentar. Al contrario he vivido mi sexualidad de una manera agradable y con la idea de responder siempre frente a mis actos.

En una muestra de solidaridad con algunos amigos y amigas que tenian miedo hacerse la prueba, me la hice también. Y no me resta más que nuevamente sugerirte que te protejas, al hacerlo estarás demostrando que te quieres mucho y más a tu pareja. Para quienes tienen sexo seguro ¡Felicidades! han sabido tener una buena conciencia; para quienes además hacen el amor ¡Excelente! has aprendido a darte por completo.

Para terminar debo de mencionar una frase super trillada pero ahí va: definitivamente con condón no se siente lo mismo, pero sin él y a la hora de hacerte la prueba creeme que tampoco se siente lo mismo he!!!

Pd: Haz el amor y no el virus.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Lugar de piedras.


Lugar de piedras o de alegría; puerta delcielo
o lugar donde se hace la negrura: hasta tu nombre
es hipnotizante. Las sílabas de la palabra con que los hombres te llaman hacen chispas dentro de mi boca. La luz que se hizo en mis ojos la primera vez que descubrí tus construcciones, y los latidos de mi existencia al respirarte, son momentos muy afortunados en mi memoria. Yo jamás olvidaré los pocos centimetros que he recorrido de tus entrañas pues cautivaste todos mis sentidos, es como si hubiera nacido de tí, como si hubiera vivido en tu regazo desde siempre y no me pesaría morir en uno de tus hogares, tus plazas o tus árboles. Pude sentir amor viéndote y cantar una canción con una vela encendida, esa sensación tan triste de despedirme de tí me abruma, pues mi cuerpo se traslada pero mi espíritu se queda, existe, al lado de un balcón o deuna esquina vacia.



Cambio algunos centavos de mi bolsillo por uno de tus besos frios, que
mientras recorren mi tracto se vuelven lava y desfilas entre platillos con
anis que calman mi hambre. Eres de colores vivos un instante naranja otro rosa o verde. Viajaría desde donde sea para volver a estar contigo. Si hasta la soledad es elegante y se disfruta en tu regazo, imaginate ,lugar querido, mi pedacito de cielo, lo que yo senti una tarde en tu morada con un ser de mi naturaleza que me mostro tu hermoso semblante por primera vez, abrazándome y al igual que tú se fué llevando mis heridas lejos de aqui. Eres de agua como la esencia de mi existencia, llorar en ti es recibir consuelo desde el preciso instante en el que mis lágrimas mojan tu suelo.



Hoy,sentada nuevamente en tus piernas, le he comprado a una mujer un tejido de palma, ella asegura que con él apresaré el amor, yo me lo llevo, no estoy segura de aprisionarlo, pero por lo menos se que lo tendré de nuevo y que volveré con él para que me regales otro de tus atardeceres que tanto he soñado.

lunes, 17 de septiembre de 2007

Comenzar


Resulta que ningun comienzo interesante es fácil, y yo busco precisamente esto: lo interesante. En realidad me frustra que cuando no tengo que escribir nada lo hago con una fluidez que me asombra, y ahora que quiero escribir algo.. pues nada. Como que las palabras se atoran, pero en fin, comenzaré:


Hoy hablaré de Remedios Varo, puesto que sus pinturas se me atravezaron al momento de elaborar mi blog, y debo decirlo, feliz coincidencia. Ella fue una pintora surrealista nacida en España en 1908, una magnificencia en las artes plásticas; para mi sus pinturas son reamente una poesia visual. Prentendia representar "los estados mentales internos del alma". No hay descripción que yo encuentre en mi breve y poco basto vocabulario para hacerle honores a la obra de Remedios Varo. Simple y sencillamente diré que me hace sientir realmente como si viera con un telescopio mis propios sueños.

Figuras estilizadas, lugares que solo nuestro magnífico cerebro a través de los sueños podria reproducir; miradas hipnotizantes, encantadoras y místicas son lo que la pintora surrealista deja entre sus lienzos. Busco a veces entre esas miradas un pedacito de aliento, de triunfos inesperados, de amores imposibles, de esperanza o de irremediable soledad.

Varo junto con André Breton trajeron a México esta corriente surrealista, y tuvo gran aceptación entre estas tierras de las que ella también se enamoró, se exilió entre nosotros y se naturalizo mexicana, lazo que me une a una mujer que jamás conocí pues murió antes de que incluso mis padres se conocieran, pero que me hace viajar a mundos imaginables cada vez que paso mis incautos ojos por su finos mensajes.
Pues bien, creo que ya no fué dificil comenzar y menos con un tema tan agradable a mi persona, este pequeño placard pretende ser una una puerta que las personas que son apreciadas por mi y tambien aquellas que me aprecian pueden abrir, para ver de que color vestiré hoy mi conciencia, alma y corazón.